Juan José Doménech y su propuesta adopta 1km.

Con este proyecto busca reducir el impacto ambiental en la zona de la famosa Costa del Sol.

Esta franja costera del país es una de las áreas turísticas más importantes de El Salvador, pero es afectada por de uno de los más grandes problemas ambientales, la acumulación de desechos sólidos. De acuerdo a la Asociación para el Desarrollo de la Costa del Sol (ADESOL), de la cual Juan José Doménech es el presidente fundador, esta playa produce hasta 1.9 toneladas de basura al mes.

Según su presidente, en un año la cantidad de desechos sólidos alcanza los 22.8 toneladas y de acuerdo a estimaciones, en cinco años este valor podría aumentar a más de 114.2 toneladas, si no se actúa de inmediato.

Ante esta realidad y el riesgo que representa para la vida silvestre marina, ADESOL, desarrolla desde hace cinco años, exitosos programas, proyectos y actividades que mejoren la calidad de vida para los habitantes de Costa del Sol, en sectores sanitarios y educativos.

Uno de ellos es “Adopta 1km” es la manera de hacer publicidad con Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y las empresas adoptantes pueden promoverse y visualizar su logo en el bulevar de la Costa del Sol.

El kilómetro a adoptar puede ser dentro del área de acción de su negocio o rancho, beneficiándose del programa en tener un entorno más limpio para sus clientes o familia.

La ventaja del programa es que hay un reconocimiento para la marca que se anuncia durante todo el año y al mismo tiempo contribuye en la protección del ecosistema marino.

Actualmente el programa que Juan José Doménech lidera desde ADESOL, cuenta con el apadrinamiento de siete prestigiosas marcas, que respaldan la iniciativa del empresario al tiempo que comparten esa visión de protección ambiental.

La lista inicia con Farmacias San Nicolás, Vidrí, amigos de Chicago, Comersal, Prom 78 de la Escuela Americana, Termo Encogibles, Subway, Alsasa, TOTO, Puro Surf, Jarswin, Rotary San Salvador Noroeste, Rl Riso del Aguila y Pierre Cardin.

Con “Adopta 1km”, Juan José Doménech , ADESOL y los patrocinadores, hacen que las calles y playas de la zona, luzcan limpias y más atractivas, dándole un plus a una de las playas más importantes de El Salvador.