Juan José Domenech fortalece su misión social

El fortalecimiento de la estructura social, la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores y el cuido del medio ambiente han sido parte transversal en todos los proyectos desarrollados por este empresario.

La filantropía y las inversiones fortalecen las sociedades, por ello Juan José Domenéch fomenta una misión social y medio ambiental desde de sus empresas, motivando a otros ser parte de la solución.

Afirma que lo social y lo ambiental deben ser adoptados dentro de las políticas empresariales para ser agentes de cambios en temas sensibles como estos y altamente vulnerables.

Sostiene que es importante que involucrar a los colaboradores para hacer un efecto multiplicador en el mejoramiento del medio ambiente y sus comunidades, es una responsabilidad que debe asumirse.

Por ello, en el 2008, decide darle vuelta a la hoja y escribir una nueva historia desde la Fundación Domenéch, una organización sin fines de lucro que nace para potenciar el desarrollo sostenible de un punto geográfico de El Salvador.

La Costa del Sol, fue su punto de partida y a la fecha ha desarrollado más de 12 proyectos con un enfoque holístico que abordo temas de salud, educación, conservación de recursos naturales y alternativas económicas.

Asegura que, uno de los principales proyectos fue el de proveer de los niveles de bachillerato al Centro Escolar Reynaldo Padilla, dando la solución para más de 3000 alumnos de esta zona costera con el propósito de motivarlos a seguir su formación académica, sumando un centro de cómputo y una biblioteca.

En este sentido, el empresario y presidente de la fundación Domenech ha transformado problemas sociales en oportunidades de desarrollo en las comunidades.

Su impacto social es un valor extraordinario y ese compromiso ha llevado a esta organización a ser reconocida tanto nacional como internacionalmente por su metodología educativa, la cual hace una disrupción en la formas tradicionales de abordar problemáticas sociales y medioambientales.

La fundación es parte de la CeCOP del Comité Ramsar de El Salvador y una institución referente en proyectos de conservación de tortugas marinas por su abordaje vinculante con temas sociales y económicos.

En el area de salud la fundación apoya a las comunidades con fumigaciones contra zancudo, disminuyendo la morbilidad de Dengue, Zilka y chikungunya, enfermedades con una alta tasa en Costa del Sol.