Juan José Domenech apoya el desarrollo de la zona costera en La Herradura

La Fundación Juan José Domenech realiza varios trabajos para potenciar la educación, cuido del medio ambiente y la generación de empleo en la costa salvadoreña.

San Luis La Herradora, en el departamento de La Paz, es uno de los municipios donde esta organización sin fines de lucro, ha desarrollado proyectos integrales que benefician a las comunidades de la costa salvadoreña.

Cada uno de los programas están dirigidos a promocionar la educación, el cuido de los recursos naturales y, sobre todo, la generación de empleo a fin de mejorar la calidad de vida de los lugareños.

De esta manera, la fundación de Juan José Domenech y su familia ha sido una fuente de apoyo para la población, quienes han mostrado su interés en cada uno de los programas, los cuales buscan incentivar a niños, jóvenes y adultos a continuar una educación formal.

En sus inicios, esta organización, encaminó sus esfuerzos en el mejoramiento de las instalaciones del Centro Escolar Profesor Reynaldo Padilla. Esto incluyó la construcción de aulas para la sección de bachillerato en turismo y convertirlo en un complejo educativo para que la población estudiantil tuviera mayores oportunidades de superación.

Con la ampliación de la oferta educativa, la fundación de Juan José Domenech logró bajar la deserción escolar, cuya acusa era la falta de una institución que ofertada del nivel de bachillerato.

Muchos de los estudiantes desistían continuar sus estudios debido a que el centro más cercano era el casto urbano de San Luis La Herradura y viajar significaba un gasto extra.

En la actualidad, la nuevas generaciones de bachilleres de la zona costera, han sido formado bajo una educación formal, ambiental y el emprendimiento, tres áreas que les permiten crecer y sumarse al desarrollo de la zona.