La fundación Juan José Domenech invierte en capital social

La Fundación Domenech remodeló el Centro Escolar “Profesor Reinaldo Padilla”, ubicado en el Km. 73 del Boulevard Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

Se construirán 13 aulas de clase, una biblioteca, un centro de informática, dos baños, una cancha de fútbol, una de basquetbol y la creación de zonas verdes para el sano esparcimiento de los estudiantes.

Con este proyecto no solo se busca brindarles a niños, niñas y jóvenes un espacio para aprender y descubrir sus talentos, sino también un lugar que les permita hacer todo esto con dignidad, tal y como expresa el director de la fundación, Juan José Doménech.

En la primera fase del proyecto, para Juan José Doménech y la fundación era importante acercar la escuela a los hogares de los jóvenes, ya que, en algunos de los casos, los padres de familia no podían costear el transporte para sus hijos y permitirles continuar con sus estudios en el centro escolar ubicado en La Herradura. Con este proyecto, las familias beneficiadas pueden disponer de estos fondos para satisfacer otras necesidades.

A finales del año 2009 se graduó la primera promoción del Centro Escolar Profesor Reinaldo Padilla, para los habitantes de la zona es fue un gran triunfo.

En estos momentos el proyecto está en su segunda fase, donde planean construir dos aulas más, una biblioteca y un salón de informática para que los niños y niñas puedan ser lo que deseen ser en su futuro.