Juan José Domenech impulsa las tres R

Crio inversiones es una empresa comprometida con la calidad, responsabilidad social y el medio ambiente. De esta manera reduce, recicla y reutiliza.

Uno de los ejes de esta empresa 100% salvadoreña y que lidera Juan José Domenech, es el manejo responsable de los desechos sólidos no biodegradabes, el cual se enfoca en la educación y el reciclaje.

Por ello, CRIO INVERSIONES inició un programa para garantizar a los clientes que la producción, distribución y comercialización de los alimentos son de alta calidad.

El 2015, el programa impulso un plan de visitas a las plantas, elaboración de encuestas a cada colaborador con el objetivo de conocer de cerca cuáles deberían ser las acciones a tomar para mantener un equilibrio entre la industria y el medio ambiente.

Una de las primeras acciones fue la colocación estratégica de contenedores en cada área de las plantas de procesamiento de la empresa para recolectar desechos orgánicos y sólidos.

Asimismo, se realizaron capacitaciones orientadas en el impacto de los desechos en el medio ambiente y la importancia de su correcta separación y procesamiento, actividad dirigida por Fundación Domenech y ReciPlast.

Esto ha permitido que CRIO INVERSIONES en coordinación con la fundación Domenech, mantengan una constante recolección de los materiales desechables en cada una de las dos plantas de la empresa.

Para satisfacción de esta corporación, solo en el primer año lograron reciclar 10,569 libras de cartón y papel, 6,022.4 libras de plástico, más 4,799 libras de latas.

De esta manera, cada año han ido superando los valores de reciclaje y perfeccionando el manejo de los residuos, como parte de los pasos que se deben realizar para la sostenibilidad, contribuyendo al bienestar social y ambiental.

Sin duda alguna, el éxito de Juan José Domenech se basa en la integración de compromisos, educación y valores, aspectos que impactan positivamente en la economía y en el medio ambiente.